¿Interesado en ambos?
Realiza una evaluación de riesgos 

El riesgo de hospitalización
por contraer la neumonía
neumocócica se incrementa con
la edad.

El sistema inmunológico se debilita debido a la edad,
lo que hace más difícil defenderse de infecciones
como la neumonía neumocócica. Incluso si estás
saludable.

*El riesgo es mayor comparado con adultos de 18 a 49 años.

Si eres mayor de edad o vives con ciertas afecciones
crónicas de salud, tu riesgo aumenta.

chronic health condition chart

¿Qué relación hay entre mi salud y mi riesgo?

Los adultos que viven con ciertas afecciones crónicas de salud corren también mayor riesgo, incluso
aquellos tan jóvenes como de 19 años. Esto incluye aquellos que toman medicamentos que inhiben el
sistema inmunológico. Por ejemplo, algunos medicamentos que tratan la artritis psoriásica, la artritis
reumatoide, la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa, entre otras.

Las afecciones de salud y la edad pueden aumentar el riesgo.
Elige un tema para aprender más.

Las personas que viven con asma corren un mayor riesgo de contraer la neumonía neumocócica que los adultos saludables en el mismo rango de edad.



Las personas que viven con la enfermedad pulmonar crónica corren un mayor riesgo de contraer la neumonía neumocócica que los adultos saludables en el mismo rango de edad.



Las personas que viven con una enfermedad cardíaca crónica corren un mayor riesgo de contraer la neumonía neumocócica que los adultos saludables en el mismo rango de edad.



Las personas que viven con diabetes corren un mayor riesgo de contraer la neumonía neumocócica que los adultos saludables en el mismo rango de edad.



Las personas que toman medicamentos inmunosupresores corren un mayor riesgo de contraer la neumonía neumocócica que los adultos saludables en el mismo rango de edad. Esto incluye algunos medicamentos que tratan la artritis psoriásica, la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa, entre otras.

Las personas que viven con ciertos tipos de cánceres malignos corren un mayor riesgo de contraer la neumonía neumocócica que los adultos saludables en el mismo rango de edad.



Las personas que viven con insuficiencia renal crónica corren un mayor riesgo de contraer la neumonía neumocócica que los adultos saludables en el mismo rango de edad.





Las personas que viven con un bazo que no funciona (asplenia) corren un mayor riesgo de contraer la neumonía neumocócica que los adultos saludables en el mismo rango de edad.



Las personas que viven con VIH corren un mayor riesgo de contraer la neumonía neumocócica que los adultos saludables en el mismo rango de edad.



Realiza una evaluación de riesgos.

Solo responde algunas preguntas para obtener resultados de riesgo personalizados que puedes compartir con tu médico o farmacéutico.

¿Qué edad tienes?

¿Tienes alguna afección crónica de salud?

Ciertas afecciones pueden ponerte en mayor riesgo de contraer la neumonía neumocócica. Incluso si están bajo control. Los medicamentos que tomas también podrían afectar tu riesgo.

Selecciona todas las que correspondan:

(Selecciona todas las que correspondan:)


Fumar también puede ponerte en riesgo.

Fumar daña el tejido pulmonar, lo cual hace que los pulmones sean más vulnerables a las bacterias que causan la neumonía neumocócica.

Tus resultados de la evaluación de riesgos por la neumonía neumocócica.


Tomar un medicamento que inhibe tu sistema inmunológico puede aumentar aún más tu riesgo. Puedes tener veces mayor riesgo de contraer la neumonía neumocócica que los adultos en el mismo rango de edad que no toman este tipo de medicamento.

Fumar daña el tejido pulmonar, lo cual hace que los pulmones sean más vulnerables a las bacterias que causan la neumonía neumocócica.

Pfizer no conservará la información personal que has proporcionado para usarla en el futuro.

¡Gracias!

Los resultados de tu evaluación de riesgos han sido enviados a tu dirección de correo electrónico. Revisa tu bandeja de entrada o tu carpeta de correo no deseado o basura.

Tus resultados de la evaluación de riesgos por la neumonía neumocócica.

Tengo entre 19 y 34 años.
No estoy tomando ningún medicamento que suprima mi sistema inmunitario.
No soy fumador.


Tienes entre 19 y 34 años. Basado únicamente en la edad, es posible que no tenga un mayor riesgo de neumonía neumocócica en este momento, pero la verdad es que su riesgo en realidad aumenta a medida que envejece.


Hable con su médico o farmacéutico acerca de vacunarse. Lleve esta página con usted para ayudar a iniciar la conversación.

Obtenga información sobre una opción de vacuna para ayudar a protegerse contra la neumonía neumocócica.

Estás saliendo del sitio web.

Estás saliendo ahora de Aprendedeneumonia.com y serás dirigido a un sitio web para aprender sobre una opción de vacunación de Pfizer.

Cerrar [X] Continuar